• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 18 de enero de 2016

SAT modernizará Ventanilla Única

Por Enrique Duarte

Desde el primer segundo de este martes 12 de enero de 2016 finalizó el contrato con el proveedor del servicio de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, la autoridad tiene pensado “modernizar” esta herramienta digital en los próximos meses bajo un plan ya establecido.

En entrevista con T21, Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas (AGA), comentó que en los próximos meses el SAT absorberá el funcionamiento de la VUCEM a través de otros contratos con los que se cuenta en la actualidad, “en un alojamiento distinto al que se venía teniendo”.

La firma Integradores de Tecnología se encargó de dar el servicio en los últimos dos años, pero “una vez que conforme ha evolucionado la tecnología y estamos en un momento distinto, existe la necesidad de actualizar y de mejorar la ventanilla única”, dijo.

El funcionario explicó que la tecnología que ofrecía el proveedor “encuentra muy poca oportunidad de mantenimiento o soporte y, conforme a lo contratado en su momento, representaba una solución innovadora con tecnología de punta y que permitió ser un caso de éxito”.

Tal y como su nombre lo indica, VUCEM busca ser la única ventanilla que un importador o exportador tenga que visitar para ahorrar tiempo y costos en los envíos de mercancías hacia el exterior, aunque en los últimos meses la plataforma ha tenido fallas intermitentes dando pie a quejas por parte de los usuarios. Con los 242 trámites que ahí se pueden realizar, hasta el momento se han validado más de 40 millones de pedimentos y se han tramitado más de 65 millones de facturas electrónicas.

Treviño explicó que con el actual modelo se puede incorporar un trámite cada dos o tres meses en promedio y "tenemos una fila de trámites todavía por desarrollar", por eso mismo se busca migrar hacia una tecnología más innovadora donde se puedan disminuir esos tiempos de desarrollo hasta cinco días.

 

Ante esa necesidad, el SAT lanzará un proceso de licitación abierto en febrero próximo para encontrar a otro proveedor del servicio, buscando que el fallo se dé en abril o mayo, para comenzar a operar con la nueva plataforma a principios del segundo semestre del año.

Publicado el 12 de Enero, 2015 por T21

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 797

Tags: Mexicoventanilla únicavucemsataduanas

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas