• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 15 de mayo de 2018

Comercio entre EU y México debe seguir con o sin TLCAN

Por Xavier Amieva | El Financiero Bloomberg

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), Paul Ryan, impuso el próximo 17 de mayo como fecha límite para que la administración de Donald Trump entregue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA, por sus siglas en inglés, al Congreso, si es que el presidente quiere una votación sobre un nuevo acuerdo en 2018.

Lo que pudiera parecer un desplante enérgico y profesional de este funcionario, es simplemente – y afortunadamente-, un formato de preparación para indicar que si habrá “humo blanco” para el TLCAN/ NAFTA ese día -mayo 17-, de otra forma no se arriesgaría a presionar a la administración a la que ha sido incondicional, aún al precio del desprestigio de nunca haber sido imparcial en tan importante posición de la que se retirara en breve, después de haber cooperado al desmantelamiento del ObamaCare y haber bloqueado cualquier propuesta para resolver el aspecto humanitario de los “dreamers”- DACA-.

Conscientes del periodo legislativo de EU y de la Autoridad de Promoción Comercial, - TPA por sus siglas en Inglés-, que es la autorización o poder que otorga al Presidente Trump para aprobar vía “Fast Track” acuerdos y tratados comerciales, -los principales funcionarios de comercio de Canadá, EU y México estuvieron varados toda la semana en Washington, D.C. sin poder llegar a un acuerdo definitivo. Pero el representante comercial de EU emitió un comunicado la tarde del viernes que puede indicar la real probabilidad de llegar a algún tipo de acuerdo para la fecha límite impuesta por Ryan.

Robert Lighthizer, el representante comercial calificó el TLCAN/NAFTA actual como un “acuerdo comercial gravemente defectuoso” en la declaración. Dijo que los tres países trabajarán “para lograr los avances necesarios”. Algunos de los puntos conflictivos que espera alcanzar incluyen desacuerdos sobre una cláusula de extinción y porcentajes de reglas de origen, según los miembros del Congreso.

Fuente e información completa: El Financiero Bloomberg

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas