• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 25 de abril de 2018

TLCUEM se quedará corto sin mejor logística en México

Por Dainzú Patiño | Expansión

Una nueva versión del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) no será suficiente para lograr la diversificación de los destinos de las exportaciones mexicanas, en el corto y mediano plazos.

El sábado pasado el gobierno mexicano anunció el fin de la renegociación del TLCUEM, una vez que este quede aprobado en los congresos de ambas partes y firmado por los jefes de Estado, productos agroalimentarios de México como jugo de naranja, atún, miel, jarabe de agave, frutas y vegetales podrán exportarse a la Unión Europea libres de aranceles.

Esto incrementará las opciones de México para el envío de frutas y hortalizas, el cual se concentra en Estados Unidos. No obstante para aprovechar al máximo el potencial de este mercado, es necesario  mejorar las condiciones logísticas para la distribución de alimentos, pues esta requiere de transporte y almacenamiento en frío o congelado, coincidieron representantes del sector privado.

“Hay grandes oportunidades para productos como berries y jugos, por lo que consideramos importante impulsar acciones para aumentar el volumen de los envíos, crear un puente aéreo para estos productos y así reducir los costos para la transportación”, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conferencia telefónica con medios.

Al aumentar los volúmenes de exportación con productores organizados en grupos, se pueden obtener costos más accesibles para la transportación en frío, y así ofrecer precios más competitivos en la Unión Europea, dijo por su parte Fernando Ruíz, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Fuente e información completa: Expansión

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas