• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 11 de abril de 2018

Transportistas protestan en todo el país por alza al combustible

Por El Sol de México Online

Uniones adheridas y simpatizantes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) realizaron este martes una caravana a marcha lenta por toda la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, para protestar a nivel nacional por al alza al combustible y al precio de las casetas de estiaje, mientras que localmente por la invasión del pirataje y el servicio UBER.

La movilización fue se hizo simultáneamente en 29 estados de la República Mexicana y de manera simbólica pasando por el exterior de las Secretarias de Comunicaciones y Transporte (SCT) de cada localidad, así lo indicó Humberto Álvarez Morales, vicepresidente de la zona sureste de AMOTAC.

“La Caravana ya se había notificado a nivel nacional a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara Diputados, de que se iba a llevar a efecto esta movilización a nivel nacional en donde estamos participando 29 estados”, apuntó.

Por parte de Tabasco –dijo- fueron 80 unidades de transporte las que se movilización por toda la cinta asfáltica de la carretera federal arriba mencionada, entre ellas de pasaje de carga, turismo, volteos e incluso taxis amarillos, esta última modalidad se integró en apoyo al AMOTAC. Álvarez Morales agregó que a nivel nacional el sector de transporte se ha visto golpeado por el incremento en los costos de la gasolina, y el alza de las casetas de estiaje.

"Esto ha sido en base al sector que está siendo golpeado en todas las modalidades, tanto en el estado como federal. En cuestión federal hemos estado siendo afectados tanto como por el alza de combustible, con el alza en las casetas de estiaje, con el incremento de los insumos eso nos está golpeando a todo el sector”, abundó.

En tanto, a panoramas locales mencionó el pirataje y el servicio UBER, lo anterior al referir que por ello se han llevado a cabo recientes movilizaciones en la entidad, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco, para que atiendan dichas problemáticas.

“En el caso de lo estatal hacemos el llamado a nuestro Gobernador del Estado y a nuestro Secretario de Transporte, y las movilizaciones próximas las vamos a constatar con los demás líderes”, aseveró.

Los transportistas iniciaron la caravana a eso de las 9:00 horas desde el municipio de Cárdenas, en tanto, fue a las 13:00 horas cuando ingresaron a Villahermosa por el Periférico Carlos Pellicer Cámara.

Fuente e información completa: El Sol de México Online

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas