• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 4 de abril de 2018

Alistan construcción de centro logístico en Puebla

Por Miguel Hernández | El Economista

Un centro logístico de 5 hectáreas se construirá entre Acajete y Amozoc, el cual tendrá un costo de 170 millones de pesos y estaría listo en marzo del 2019, con el que se prevé dar mayor fluidez tanto de vehículos ensamblados por Volkswagen de México y Audi, así como de suministros que demandan esas empresas del sector autopartes.

Martín Rodríguez Mena, presidente de la agrupación Transportes Logísticos de Puebla con 70 socios, comentó que las obras están previstas iniciar en el segundo semestre, inversión que hacen tres empresas, de las cuales se reservó dar sus nombres, pero que son dos de Monterrey y una de Guanajuato.

Indicó que el incremento de las actividades logísticas hasta de 60% desde el 2015 y la necesidad de tener un punto intermedio entre ambas armadoras automotrices, que se encuentre cerca de las autopistas Puebla-México y la que va hacia Perote,  fueron los motivos para concretar este proyecto que se prevé tener listo en el primer trimestre del próximo año.

A pesar de que la adquisición de tierras fue complicada en la zona que se encuentra a 20 minutos de San José Chiapa, donde está la planta Audi, lograron que el metro cuadrado se los dieran en 450 pesos, cuando la intención de los ejidatarios eran pedir 750 pesos, pese a que carecen de servicios.

Rodríguez Mena refirió que con esta estación intermedia se reducirán los  tiempos de entrega tanto de unidades ensambladas como de autopartes, al estar concentradas las mercancías en ese punto para su distribución hacia Volkswagen o Audi.

“Con este lugar ahorraremos más de una hora en traslados, ya que al estar concentrados en bodegas que serán construidas, se podrá dar respuesta a las armadoras en 20 minutos, que en costos se reducen 50% para los transportistas”, apuntó.

Fuente e información completa: El Economista

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 671

Tags: transportelogisticaAudiPueblaindustria automotrizvw

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas