• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 26 de marzo de 2018

PITA registra avances, pero no en tema de carga

Por Enrique Duarte | T21

El plan de modernización tecnológica para la agilización del tránsito de mercancías en las aduanas mexicanas estaría finalizado para el cierre de este año, según los cálculos de la propia autoridad.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) que se encuentra implementando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las 49 aduanas del país presenta avances en dos de sus tres rubros.

Francisco Xavier Gil Leyva, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), oficina del SAT, indicó a T21 que las poco más de 10 mil videocámaras de vigilancia que se tenían contempladas instalar (cuatro mil de ellas nuevas) ya cuentan con un avance del 100%, así mismo un 99% en el rubro de cambios para el tránsito de vehículos ligeros.

Pero en el tema de carga, en el que se prevén varios cambios para el proceso de desaduanamiento con el uso de mayor tecnología y un menor contacto con el personal, apenas se calcula que para mediados de este año se tenga un avance de 50% y finalizar el proyecto al cierre de 2018.

“Hay aduanas muy pequeñas en donde para implementar este carril (exclusivo para PITA) tuvimos que hacer modificaciones de tipo estructural”, dijo Leyva, entrevistado al finalizar el acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Cabe recordar que en marzo de 2016 el SAT adjudicó a las empresas Sixsigma Networks México, de María Asunción Aramburuzabala, que participó en conjunto con IBM de México, Comercialización y Servicios, para instalar PITA, un plan que “promete” revitalizar las instalaciones aduaneras, luego de un largo proceso de licitación que inició en octubre de 2015.

Fuente e información completa: T21

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 470

Tags: Mexicocomercio exteriorsataduanasPITA

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas