• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 12 de marzo de 2018

‘Pesa’ robo de transporte de carga a los industriales

El robo de transporte de mercancía representa el mayor problema de seguridad pública para el sector manufacturero, ya que el asalto a camiones de carga como a los trenes sigue una tendencia a la alza en el país, advirtió Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

En paralelo, el gasto en servicios de seguridad constituye una carga económica adicional a las fábricas, pero también un riesgo por la existencia de compañías que operan en forma irregular, dijo el experto.

“El problema principal del sector manufacturero es el robo de mercancía. Por ejemplo, el ferrocarril se convirtió en un rehén en muchas ciudades pequeñas”, aseguró Alejandro Desfassiaux en la presentación del libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”.

El incremento en el asalto al transporte de carga ferroviario se debe a que anteriormente no existía coordinación entre las policías estatales y la federal, así como a la proliferación de grupos de la delincuencia organizada, refirió Alejandro Desfassiaux.

Datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) muestran que la red nacional acumuló al cierre del año pasado un total de 1,752 casos de robo a trenes, de lo cual se desprende que las entidades con mayor concentración de ilícitos en el país fueron Veracruz, con 15.8%; Puebla, con 13.1%, y Guanajuato, con 11.2%.

Tan solo en el cuarto trimestre de 2017, la ARTF registró 720 casos contra 508 del mismo periodo de 2016 —el primer dato disponible publicado por la dependencia—, esto es un crecimiento de 41.7%. 

Fuente: Vanguardia con información de El Universal

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas