• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 12 de marzo de 2018

China advierte impacto en comercio internacional por aranceles de EU

Por 24 horas

China pidió hoy a Estados Unidos que retire “lo antes posible” los nuevos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio anunciados por la administración de Donald Trump porque, según advirtió, tendrán un “grave impacto” sobre el comercio internacional.

El Ministerio de Comercio chino advirtió en un comunicado de que tomará medidas contra la nueva imposición anunciada este jueves, que será de un 25 % para las importaciones de acero y de un 10 % para las de aluminio y afectará a todos los países que los vendan a EEUU, a excepción de momento de Canadá y México.

“China insta a EEUU a que respete a la autoridad del sistema multilateral del comercio y retire las medidas pertinentes lo antes posible”, señaló el director del departamento de investigación comercial del Ministerio de Comercio, Wang Hejun.

El presidente estadounidense explicó que con esta imposición pretende proteger la industria del acero y el aluminio, “vitales” para la “seguridad nacional”.

En opinión de Wang, este argumento es “injustificado” y va en contra del orden comercial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que reiteró la “firme” oposición de China a estas medidas que tendrán un “grave impacto” a nivel internacional.Por su parte, la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA) también mostró hoy su firme oposición a los nuevos aranceles que “violan las normas de la OMC y perturban el orden comercial internacional”.

“Con la excusa de proteger la industria siderúrgica nacional, Estados Unidos busca el proteccionismo comercial”, criticó CISA en un comunicado, citado por medios locales de comunicación, en el que urgió a las autoridades chinas a responder ahora con medidas sobre las importaciones estadounidenses.

Según advirtió, los nuevos aranceles estadounidenses perjudicarán a la industria siderúrgica a nivel mundial, pero también a Estados Unidos, especialmente a los consumidores de los productos de acero.

Fuente e información completa: 24 horas

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas