• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 8 de marzo de 2018

Chile y México llaman a asociarse y respetar reglas en comercio de alimentos

Por La Vanguardia

Chile y México, entre otros países de Latinoamérica y el Caribe, apostaron hoy por reforzar las asociaciones y el respeto a las reglas comerciales frente a la competitividad y la incertidumbre en los mercados internacionales.

Durante la Conferencia regional de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Jamaica, el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, consideró "imperativo asociarse porque el mundo es demasiado competitivo como para navegar solos".

Destacó la necesidad de estar "atentos a las tendencias proteccionistas, que si se amplían pueden tener consecuencias muy negativas para los exportadores e importadores de alimentos, lo que puede llevar a un gran desorden".

Furche reconoció que la apertura comercial ha sido un "motor fundamental para el desarrollo de la agricultura", ya que en la última década se ha más que duplicado el valor de las exportaciones de alimentos de Chile al resto del mundo.

Por detrás de la minería, sobre todo la del cobre, el sector alimentario representa el segundo en términos de comercio internacional para ese país sudamericano, que en 2017 tuvo a China por primera vez como su principal destino.

El titular de Agricultura llamó a vincularse con las economías más dinámicas y criticó las barreras arancelarias que siguen existiendo en países como los de la Unión Europea, Japón, Canadá y Estados Unidos.

También pidió adaptarse a los estándares de sanidad animal y vegetal, "una suerte de pasaporte de los productos para poder circular", y a los establecidos para asegurar la inocuidad de los alimentos.

Fuente e información completa: Vanguardia

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas