• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 6 de marzo de 2018

China prohíbe las importaciones de basura del extranjero para mejorar su medio ambiente

Por Marco Trade News

El gobierno chino ha implementado a partir de este año, nuevas políticas contra la contaminación, prohibiendo la importación de 24 tipos de residuos: plásticos domésticos, papel sin clasificar, varios tipos de escoria de minas y desechos textiles, entre otros.

La medida, anunciada con seis meses de antelación, ha supuesto sin embargo, un “shock” para varias economías desarrolladas que usaban al territorio de China como el vertedero de los residuos de sus consumos.

La prohibición china de importar esos desperdicios es parte de un programa de saneamiento ambiental. El Ministerio de Medio Ambiente asegura que la medida responde a los planes del país para mejorar su maltrecho medio ambiente, mediante el cierre de numerosas plantas de reciclaje altamente. Las grandes zonas de procesamiento de estos residuos se encuentran en las provincias de Cantón, Zhejiang y Shandong, áreas costeras con importantes puertos de entrada de mercancías.

Ya en 2013, Beijing inició una campaña para lograr eliminar las 4.453 calderas de carbón de la ciudad, con lo que el consumo de carbón se redujo en casi 3 millones de toneladas en la capital, con una mejora del 99,8% de la contaminación proveniente del carbón y una reducción de las emisiones de 5.500 toneladas de humo y polvo y 6.600 toneladas de dióxido de azufre, según datos de la Oficina Municipal de Protección Ambiental de la ciudad. Gracias a esas medidas, la densidad media anual de dióxido de azufre en Beijing pasó de 28 microgramos en 2013 a 8 microgramos m3 hacia finales de 2017.

Desde 1980, China fue el mayor importador mundial de residuos y en 2012 ya era el destino del 56% del tráfico mundial de desechos plásticos, según datos de Greenpeace. Inicialmente China comenzó a importar residuos sólidos del exterior para reutilizarlos y aliviar su escasez de ciertas materias primas. Con los años se convirtió en el mayor destino de la basura de otras partes del mundo.

Fuente e información completa: Marco Trade News

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 192

Tags: Chinacomercio internacionalindustriamedio ambiente

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas