• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 6 de marzo de 2018

México advierte contraataque a los aranceles de Trump

Por Expansión

Si Estados Unidos no excluye a sus socios norteamericanos de las pesadas tarifas que planea imponer a las importaciones de aluminio y acero, México responderá gravando aquellos bienes estadounidenses con más "sensibilidad política", dijo este martes el Secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

"Lo que tendríamos que hacer es enfilar una respuesta sobre aquellas cosas que ellos exportan donde hay más sensibilidad política y dar exactamente en esos bienes. Tenemos capacidad para responder", dijo Guajardo a la cadena local Televisa.

El funcionario precisó que se analiza internamente cuáles son los bienes estadounidenses que podrían incluirse en dicha lista. "No la estaremos haciendo pública hasta que lo que veamos enfrente nos diga exactamente qué van a hacer", agregó Guajardo.

El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump aumentó la presión sobre México y Canadá condicionado la posibilidad de exceptuarlos de estas tarifas al hecho de que se logre un acuerdo "justo" para Washington en el actual proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La canciller canadiense Chrystia Freeland anunció el lunes, al cierre de la séptima ronda de negociaciones en la capital mexicana, que su país tomará medidas para defender sus intereses comerciales y el de sus trabajadores del acero y aluminio si Estados Unidos impone las tarifas.

El plan arancelario de Trump provocó la preocupación de Farmers for free trade, un grupo de agricultores de Estados Unidos que están a favor del TLCAN, quienes temen represalias por las posibles medidas del republicano de los países afectados.

Fuente e información completa: Expansión 

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas