• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

domingo, 4 de marzo de 2018

Ronda 7 del TLCAN cierra con plantón de EU

Por Dainzú Patiño | Expansión

Jason Bernstein, negociador de Estados Unidos en materia de reglas de origen en el sector automotriz, no regresó este fin de semana a la Ciudad de México para avanzar en los diálogos de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El tema de reglas de origen avanzó, pero la ausencia de uno de los negociadores nos impidió poder avanzar más; estamos buscando reagendar esa reunión”, dijo Salvador Behar, jefe negociador adjunto del equipo mexicano.

Las reuniones para retomar el tema de las reglas de origen del sector automotriz entre los tres países negociadores serían intermedias, y antes de la octava ronda, la cual se espera para los primeros días de abril, explicó Behar en el hotel Camino Real de Polanco, sede oficial de la ronda 7.

El lunes pasado, apenas en el segundo día de la séptima ronda, Bernstein regresó de la Ciudad de México a Estados Unidos para reunirse con representantes de la industria automotriz. Keneth Smith, jefe negociador mexicano declaró ese mismo día a la prensa que esperarían retomar diálogos con el negociador estadounidense este fin de semana, pero no regresó.

De acuerdo con Moisés Kalach, integrante del Cuarto de Junto, el negociador fue llamado a Washington porque los aranceles que pretende aplicar Estados Unidos a sus importaciones de acero afectarán el contenido de los autos que se fabrican en los países de la región del TLCAN.

En espera del regreso del negociador, Canadá y México se enfocaron en estudiar, desplegar y entender detalles de la propuesta canadiense en materia de reglas de origen automotriz.

Fuente e información completa: Expansión

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas