• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 22 de febrero de 2018

Tendencias logísticas en 2018

Por Marco Trade News

La globalización ha significado un enorme estímulo de vitalidad para los flujos comerciales a nivel internacional mediante el aumento de las exportaciones y otras formas más avanzadas de internacionalización empresarial. En este nuevo entorno tan competitivo y cambiante, la logística se reveló como una necesidad primordial para agregar valor al producto final.

Una mejora de los procesos logísticos implica cuidar aspectos estratégicos como: una visión amplia de la logística: desde ahorrar costes o disminuir precios hasta el transporte o los servicios añadidos; personal experto en logística en las distintas áreas que implica; medidas dirigidas a mejorar la satisfacción de los clientes y responder a sus necesidades y una responsabilidad ambiental en procesos de producción y cadenas de aprovisionamiento y distribución.

Por eso resulta interesante explorar el informe de un grupo de expertos españoles de la IEBSchool, como Juan Luis de los Ríos, Josep Margalef, Alfonso Cabrera, Lídia Pérez y Mari Carmen Luzón, que muestran las que a su juicio serán las “tendencias de la Logística 2018”.

Ellos consideran que los esfuerzos cada vez se centran más en asegurar que los productos llegan al consumidor de la manera más efectiva y se intenta mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos. Aspectos como la robotización y la Inteligencia artificial son algunas de las muchas “tendencias” a las que apunta el grupo de especialistas para España.

Coinciden en que uno de los escenarios proyectables es la expansión imparable de las e-Commerce, tendencia que ya se ha visto en 2017. Mari Carmen Luzón López, Master en Compras, destaca que más del 80% de los e-Commerce miran el futuro con optimismo y que el 42% de ellas prevén aumentar sus ventas en un 10% y el 40%, debido a que los compradores confían cada vez en las compras online.

Fuente e información completa: Marco Trade News

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 627

Tags: transportelogisticacomercio internacionalecommerce

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas