• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 11 de enero de 2018

El futuro del TLCAN

Por siempre.mx

Es un año complicado para México. Entre elecciones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que debe de estar lista antes de elegir al sucesor de Enrique  Peña Nieto, y el problema de las migraciones y deportaciones, es suficiente para iniciar el 2018.

Para Cristina Rosas, doctora en Relaciones Internacionales por la UNAM, Estados Unidos ha aprendido que su seguridad depende de México, “aprieta a México, pero no nos puede estrangular”. México es un filtro; paga un costo altísimo en dinero y sangre con el combate a la delincuencia organizada.

En cuanto al problema migratorio, la doctora Rosas comentó que el presidente de Estados Unidos hizo muchas propuestas mientras estuvo en campaña, pero la mayoría de ellas no las ha cumplido, y las deportaciones no son la excepción: “hubo más deportaciones con Obama que las que se han hecho con Trump”.

Sin embargo, aclara que este tema es escabroso. Desde su punto de vista, puede haber margen de negociación porque al final del día “es capital humano que Estados Unidos requiere, y siendo sinceros, no estamos en condiciones para recibirlos así de golpe en este momento”.

La experta en comercio internacional afirma que debemos entender que la personalidad de Donald Trump es “bravucona”, por lo que para elecciones “debemos tener muy claro que necesitamos a un líder que pueda plantarse frente a Trump con la retórica trumpiana: tú a tú”. El perfil de quien sea Presidente debe definirse a partir de consideraciones propias, elegir al más capaz, no solamente al que más pueda contestarle, aclaró.

La catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sostuvo que, si Estados Unidos sale del TLCAN, aunque México tiene opciones, no hay en el escenario un Plan B.

Fuente e información completa: siempre.mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas