• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 10 de enero de 2018

Fin del TLCAN impactará al comercio global, prevé el BM

Por Leticia Herández | El Financiero

El Banco Mundial prevé que si termina el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) habrá una disminución del comercio entre los países miembros (México, Estados Unidos y Canadá) y, debido a la interconexión de estos con la economía global, los cambios afectarán al resto del mundo

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, el organismo advirtió los riesgos de las medidas proteccionistas que han surgido en diferentes regiones del mundo y los efectos que un aumento de los aranceles hasta las tasas consolidadas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Esto podría aumentar significativamente los costos y reducir los volúmenes de comercio, en particular para algunas regiones de economías emergentes. La reducción de las barreras arancelarias y no arancelarias entre los países del TLCAN se ha asociado con el aumento del comercio, que podría revertirse si el acuerdo se deshace”, señaló en el documento.

Además de los posibles aumentos en las medidas proteccionistas, la renegociación de varios acuerdos de libre comercio, especialmente el TLCAN, genera incertidumbre sobre el comercio y los flujos de inversión entre los principales socios comerciales.

El Banco Mundial dijo que el retiro de compromisos de esquemas preferenciales unilaterales y acuerdos comerciales entre países podría tener un impacto negativo significativo en el comercio, una guerra comercial que daría lugar a un aumento mundial de los aranceles hasta las tasas legalmente permitidas de la OMC tendría efectos más graves.

Al prever que la economía mundial crecerá 3.1 por ciento en 2018 y se desacelerará a 3 por ciento en 2019 y 2.9 por ciento en 2020, el Banco Mundial identificó que el mayor riesgo tanto para economías avanzadas como para emergentes es una debilidad más pronunciada en el crecimiento de la productividad y la inversión.

Esto amplificaría un mayor deterioro generalizado del crecimiento potencial esperado en los próximos años en medio de las presiones demográficas que serán un obstáculo cada vez mayor para el crecimiento potencial.

Más del 84 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es producido actualmente por países cuyas poblaciones en edad de trabajar se reducen en 2030. 

Fuente e información completa: El Financiero

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas