• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 21 de diciembre de 2017

México tiene grandes oportunidades de diversificación comercial

Por Televisa News

Si bien Estados Unidos es y seguirá siendo el principal socio comercial de México, existen oportunidades para diversificarse, destacó un estudio que la consultora IQOM Inteligencia Comercial realizó por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La investigación, presentada por sus coautores y directivos de IQOM Inteligencia Comercial, Herminio Blanco y Jaime Zabludowsky, señala que esta diversificación amerita un esfuerzo adicional de análisis por parte de empresarios y gobierno mexicanos.

El documento, titulado “Oportunidades de diversificación comercial de México”, identifica los bloques económicos y los sectores productivos del país con potencial para lograr una mayor diversificación comercial.

Para diversificar su comercio, plantea, México debe aprovechar su extensa red de acuerdos comerciales para ofrecer productos en los que es altamente competitivo, a países a los que tradicionalmente ha exportado poco.

Al respecto, el informe destaca que 81 por ciento de las exportaciones mexicanas son destinadas a los Estados Unidos, cifra que sube a un 84 por ciento si se incluye a Canadá.

Mientras que en 130 productos de los sectores agropecuario, agroindustrial e industrial, México demuestra alta competitividad, los cuales representan 59 por ciento del total exportado por el país.

Refiere que los sectores que se destacan con potencial exportable son el automotriz (vehículos y partes) y equipos eléctricos (que incluyen monitores, teléfonos, radios, motores, bocinas y partes).

Siguen máquinas y aparatos mecánicos (unidades de proceso y de memoria, refrigeradores y aire acondicionado, compresores y secadoras), equipos ópticos y médicos, artículos manufacturados y otros sectores, que van desde el agropecuario a los minerales y envases.

Fuente e información completa: Televisa News

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas