• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

miércoles, 13 de septiembre de 2017

México será exigente en comercio electrónico (TLCAN)

Por Valente Villamil | El Financiero

En la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Secretaría de Economía parece mostrar una postura dura en cuanto a comercio electrónico se refiere y en específico los niveles de ‘minimis’, que Estados Unidos buscar elevar.

En EU, cuando se hace una compra por internet de un producto extranjero se puede adquirir dicho bien sin pagar arancel hasta por un monto máximo de 800 dólares. En tanto que en México es de 50 dólares y en Canadá es de menos de 20 dólares. 

A este tope que marca el punto máximo para evitar el pago de impuestos se les llama ‘nivel de minimis’ y Estados Unidos busca elevarlo.

"En el tema de 'minimis' tenemos un nivel previsto en la ley de 50 dólares que está muy alejado de las pretensiones que quiere Estados Unidos. Ese tema también salió en el (Acuerdo) Transpacífico y en su momento no hubo acuerdo y cada país se mantuvo con su nivel, entonces, para nosotros el punto de salida es ese, yo tengo mi nivel, y es mi nivel y es lo que hay" dijo el subsecretario de comercio exterior, Juan Carlos Baker, luego de su participación en el congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE). 

Al ser cuestionado si México no se moverá del tope de los 50 dólares, el subsecretario respondió que esa era la postura que mantenían ya que estaba en la ley mexicana. 

Los detractores de la propuesta estadounidense de elevar el nivel de ‘minimis’, como Mercado Libre, advierten que si México cede en ese punto, entonces las Pymes mexicanas se verían seriamente afectadas ya que se podría ver un incremento considerable en la entrada de productos de otros países fuera de la región a través de Estados Unidos. 

Además, consideran que abrir esta puerta sería perjudicial para las empresas mexicanas y canadienses pues se les pondría a competir con sus pares de EU, donde el mercado es mucho mayor y lo que les permite a esas compañías vender productos a menor precio puesto que al tener una base más grande de posibles compradores pueden ganar menos por cada pieza.

Sin embargo, esto podría llegar a beneficiar al consumidor final, que tendría una vitrina mucha más grande para poder comprar diversos productos de consumo final como electrónicos y ropa. 

Fuente original e información completa: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-sera-exigente-sobre-e-commerce-en-renegociacion-de-tlcan.html

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas