• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

martes, 12 de septiembre de 2017

China y México acuerdan defensa del libre comercio

Por Rolando Campos | El Economista

Los presidentes de México y China, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, respectivamente, refrendaron su voluntad por defender el libre comercio dentro de un sistema multilateral basado en reglas claras.

En reunión bilateral celebrada este lunes, la séptima entre ambos mandatarios, el mexicano comentó con el anfitrión de la Cumbre BRICS 2017, en la que México participa como país invitado, sobre el inicio del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro privado, informó la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México y que el TLCAN ha demostrado ser un vehículo para promover el desarrollo económico y permitido hacer de América del Norte una región más próspera y competitiva.

Aseguró que la posición de México en la mesa de renegociación del TLCAN continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que México, Estados Unidos y Canadá ganen.

A través de un comunicado, se informó que Peña Nieto compartió con su homólogo chino los avances en otros procesos de integración comercial que lleva a cabo México, tales como la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea, la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico y la negociación en marcha para ampliar el comercio con Brasil.

Este martes, desde el Centro Internacional de Conferencias, el titular del Ejecutivo federal participará en el “Diálogo de economías emergentes y países en desarrollo”, en el marco de la IX Cumbre BRICS, bloque conformado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.

En su cuarta gira a China, Peña Nieto dialogó con Jinping sobre los progresos logrados en los últimos años, como el acceso de productos mexicanos al mercado chino (carne de cerdo, tequila y berries, entre otros), así como en torno a la participación de empresas chinas en la exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos y en el desarrollo de la Red Compartida.

Los flujos de inversión se han visto fortalecidos por la instalación, en el 2014, del Fondo Binacional México-China, destacó la Presidencia.

Ambos mandatarios condenaron, además, con energía la actividad nuclear de Corea del Norte y coincidieron en aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hablaron también respecto de la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela; el mexicano hizo saber al chino que México es partidario de que a través del acuerdo político entre los venezolanos se alcance una solución pacífica, respetando la constitución y las leyes de aquel país.

Fuente original e información completa: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/09/05/china-mexico-acuerdan-defensa-libre-comercio

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas