• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

martes, 12 de septiembre de 2017

5 recomendaciones para importar

Por Internacionalmente

Una vez que se ha investigado el mercado, además de tomada la decisión del producto a importar, se debe evaluar los requerimientos administrativos y técnicos que estén asociados con la importación de mercancías tomando como base el uso final y naturaleza. Ante ello vamos a darte algunas recomendaciones para importar con éxito.

1. Busca, compara y pregunta a tu proveedor

La relación que tengas con el proveedor será muy importante para evitar riesgos innecesarios.  Analiza bien su actividad, su imagen en internet e intenta obtener referencias. 

2. En caso de dudas, acude a un experto

Es ideal contactar con un profesional que te asesorará sobre los derechos de importación correspondiente a la mercadería que desea importar, con el objetivo de analizar la viabilidad del proceso. Además, es quien revisará la documentación correspondiente al ingreso de las mercancías en tú país. En algunos países para poder importar se de una autorización especial, ello tiene un proceso por lo que tendrás que averiguar cuál es el plazo en tu país.

3. Contratación del flete

El coste del flete, siempre repercute en el precio final del producto. En caso de duda, siempre puedes delegar esta tarea en manos de una agencia de transporte (transitaria). Quienes por lo general, disponen de la infraestructura, conocimientos, y experiencia necesaria para llevar a cabo esta operación con el menor riesgo posible.

4. No te olvides de la documentación

Normalmente, la documentación necesaria para el despacho aduanero es la factura comercial, lista de empaque (Packing List), documentación de embarque y el certificado de origen.

5. Cuidado con la forma de pago

Uno de los pagos más utilizados para el proveedor es la carta de crédito, debido a que asegura el cumplimiento de las condiciones pactadas entre ambas partes. El pago también se puede realizar por transferencia, se inicia con la producción de la mercancía en 50% y luego al recibir otro 50%. De cualquier forma el costo de la mercancía siempre se pagará por adelantado.

Fuente original e información completa: https://internacionalmente.com/te-damos-5-recomendaciones-para-importar-productos-con-exito/

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas