• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 31 de agosto de 2017

Industria textil rechaza nuevas normas del ecommerce del TLCAN

El textil mexicano vuelve a plantarse frente a Trump. Los industriales del sector mexicano expresaron su inconformidad a la propuesta que presentó Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la misma que pide dejar libre de impuestos la entrada de mercancías enviadas por paquetería y mensajería hasta por un valor de 800 dólares por operación.

José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), dijo que la medida afecta a este sector porque también compra insumos como telas y fibras por vía electrónica, según Expansión. En México, ese valor máximo es de cincuenta dólares, mientras que en Canadá accede a los veinte dólares por transacción.

A su vez, el director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Manuel Martínez manifestó que es una propuesta que representa riesgos para los fabricantes nacionales. Mientras que el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que incrementar ese valor sería “abrir una puerta innecesaria”.

La propuesta se presentó después de que empresas como eBay y FedEx solicitaran que México y Canadá eleven los impuestos de sus compradoras en artículos estadounidenses sin pagar gravámenes.

Fuente original e información completa: http://grupoberistain.com/Inicio/tabid/56/ctl/AddNewArticle/mid/848/Default.aspx

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas