• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 31 de agosto de 2017

Tarifas de comercio electrónico complican al TLCAN: Amcham

Por Adrián Arias | Crónica

 

El comercio electrónico será uno de los temas más espinosos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), debido a la disparidad en los valores de las mercancías que fija cada país para evitar que paguen impuestos, de acuerdo con expertos consultados.

Actualmente en México la importación de mercancías cuyo valor en aduana sea igual o menor al equivalente a 300 dólares no están sujetas a cargos como el Impuesto General de Importación (IGI), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y de los Derechos del  Trámite  Aduanero  (DTA), siempre y cuando no estén sujetas a regulaciones especiales. Sin embargo, este valor en Estados Unidos es de 800 dólares, de acuerdo con un documento de The American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham).

A estos valores se les conoce en comercio exterior como “minimis”.  Canadá y  México cuentan  con  valores  de 15 y  50 dólares,  respectivamente, para empresas de paquetería exprés como FedEx; y de 300  dólares para  envíos  postales  importados  a  México,  a  través  del Servicio Postal Mexicano (Sepomex),  los  cuales  están  muy  por  debajo  del valor establecido por Estados Unidos.

Los expertos señalan que de no haber un acuerdo en estos valores el comercio electrónico podría verse afectado al momento de importar las mercancías compradas en línea.

 “Si se va a permitir que el e-commerce fluya mejor en Norteamérica, tiene que homologarse el tema aduanal”, consideró Jesús Romo, experto de la consultoría Telconomia. Comentó que los principales afectados por estos rangos de valores son los importadores mayoristas de materias primas o de bienes básicos.

Opinó que en caso de no lograr una homologación total de los valores en las mercancías, se tendría que lograr un acuerdo para ciertos productos: “Se tendría que mantener para algunos bienes y para los demás no”, consideró.

Fuente original e información completa: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1040494.html

 

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas