• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 31 de agosto de 2017

Iniciativa privada pide calma en renegociación del TLCAN

Por Lilia Gonzalez | El Economista

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “ni es un pase automático al desarrollo de México ni tampoco es un boleto para la crisis de nuestro país”, advirtió Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Reconoció que ante la modernidad electrónica, la industria requiere adecuarse a nuevas formas de comerciar, las cuales deberán ser modernizadas en el TLCAN, pero “si esto no fuera así, tampoco es la catástrofe que pareciera ser”.

En conferencia de prensa, el líder de la planta productiva nacional comentó que si Estados Unidos decide cancelar el acuerdo trilateral, México tendrá que trabajar en dos frentes: avanzar en la parte económica del comercio internacional y emprender ajustes institucionales a nivel interno.

En los últimos días, el presidente estadounidense Donald Trump ha intensificado sus amagos de salir del TLCAN, en tanto que los grupos de negociadores de los tres países (México, EU y Canadá) se alistan para realizar la segunda ronda de la modernización del acuerdo, en medio de incertidumbre.

Herrera Vega dijo que este viernes continuará la discusión con los temas de la modernización del TLCAN, bajo los lineamientos que se trazaron en la primera reunión técnica y en la cual se definieron varias mesas de trabajo.

“Hay confianza en que la renegociación puede llegar a un buen puerto, pero de no darse así, no es lo grave que pudiera parecer”, exclamó.

Sabemos que existe la posibilidad de que cualquiera de los tres países se pudiera levantar de la mesa de negociación o en otro proceso pudiera incluso salir del acuerdo, abundó, y México está preparado para ese escenario.

A decir del presidente de Concamin, no se puede permitir una negociación donde se ponga en riesgo la soberanía y el desarrollo económico del país, “confiamos plenamente en los negociadores”.

El sector empresarial respaldará cualquier decisión del gobierno mexicano, “estamos confiados en que seremos consultados en todo este proceso”, sostuvo.

Fuente original e información completa: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/30/ip-pide-calma-renegociacion-tlcan

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas