• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 28 de agosto de 2017

México cuenta con aduanas más modernas y eficientes

Por El Economista

Los tiempos de permanencia de las mercancías en las 49 aduanas del país registran ya una reducción de entre el 30 y hasta 50%, como resultado de la modernización, automatización, apertura y combate a la corrupción en la dependencia.

De cara a lo que vendrá en la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), se tienen hoy en México aduanas modernas, pero sobre todo, transparencia en los procesos.

En un comunicado, se informó que la experiencia que ha tenido la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), para con aduanas tiene que ver con aspectos como la automatización del proceso fiscalizador que, no implica que sea menos eficiente.

Actualmente se cuenta con administradores de carrera, expertos en la materia que privilegian un comercio exterior simple, ágil y confiable, con operaciones legales, puertos logísticos no fiscalizadores, pero de mayor dinamismo con un impacto positivo en la competitividad y el crecimiento económico de nuestro país.

El presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr, afirmó que hay congruencia en los objetivos del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) para optimizar la entrada y salida de mercancías del país, sin que ello signifique un deterioro de los protocolos y medidas de vigilancia y seguridad.

Indicó que para la ANIERM no sólo es importante identificar e inhibir eventuales actos ilícitos, sino actuar oportunamente ante aquellos que atenten contra la seguridad nacional.

Agregó que en estos momentos en los que el TLCAN está siendo sometido a un proceso de revisión, análisis y eventual transformación, es necesario dejar en claro y defender de manera contundente la postura de México, de acuerdo a lo que responda a los intereses de nuestro país.

Fuente e información completa: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/21/mexico-cuenta-aduanas-mas-modernas-eficientes

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 141

Tags: Mexicocomercio exteriorsataduanasANIERM

Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas