• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 28 de agosto de 2017

Aduana de Matamoros ya no aceptará efectivo

Por El Mercurio online

Derivado de las reuniones de trabajo que la Fecanaco mantiene con la aduana de Matamoros surge la necesidad de alertar a la población que esta dependencia federal ya no acepta dinero en efectivo como pago por cualquier concepto.

Lo anterior lo dio a conocer Christian Pérez Cosió Secretario Técnico de la Fecanaco Tamaulipas, quien señaló que ahora los pagos de impuestos por aduanas fronterizas solo se harán con tarjeta de transferencia o deposito en banco, se acabó la tradición del oficial que cobrara efectivo y entregaba boleta.

Y explicó que: “es común en frontera que ciudadanos tengan que pagar impuestos excedentes a su franquicia en mercancía que trasportan, siendo una práctica común que el oficial de aduana tomaba el dinero y entregaba boleta de pago de impuestos, situación que ha sido eliminada como parte de un programa de modernización aduanera denominado Aduana del Siglo 21 para lo cual el órgano fiscal eliminó el uso de efectivo para el pago de impuestos por artículos que ingresen al país y que excedan el valor de las franquicias”.

Dijo que ahora el excedente puede pagarse de tres maneras: Pago con tarjeta de crédito o débito que se efectuará en las aduanas con las terminales operadas por personal del SAT; Pago con transferencia electrónica, en donde la Transferencia electrónica será por internet en los portales de los bancos. Para generar línea de captura, previamente debes llenar el formato electrónico “Pago de contribuciones federales” en el portal del SAT: Pago con depósito, en donde Acudirás a la sucursal bancaria de tu preferencia para pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito.

Finalmente comento que es importante que los habitantes fronterizos estén al día de esta nueva disposición y eviten molestias, problemas o inconvenientes a la hora de cruzar mercancías a México provenientes de EU.

Fuente e información completa:https://elmercurio.com.mx/la-region/aduana-matamoros-ya-aceptara-efectivo

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas